Mejoras

Características de EvalCOMIX 4.1

  • Interfaz mejorada:

    • Botones de desplazamiento: En la interfaz de edición de instrumentos de evaluación, los atributos, subdimensiones y dimensiones de los instrumentos incluyen botones de desplazamiento que permiten su reorganización dentro del mismo. En el caso de los instrumentos de tipo Mixto, formado por la unión de N instrumentos de evaluación,  también incorpora botones de desplazamiento a un nivel superior permitiendo la reordenación de los instrumentos que lo componen.

    • Visualización  de porcentajes: La interfaz de evaluación de los instrumentos muestra al evaluador (estudiante o profesor) el valor porcentual de cada elemento de evaluación: atributos, subdimensiones, dimensiones y, en el caso de los instrumentos Mixtos, los instrumentos simples que lo componen.

    • Impresión de evaluaciones: La interfaz de evaluación de instrumentos añade un nuevo botón que permite a evaluadores y evaluados imprimir todos los detalles de sus evaluaciones.

    • Adición de títulos descriptivos: La interfaz de evaluación de instrumentos muestra títulos descriptivos con información sobre el estudiante y el objeto de evaluación (la actividad de Moodle).

    • Mensajes de error más agradables e informativos: en el caso de no haberse establecido correctamente la conexión entre Moodle y EvalCOMIX se muestran mensajes más agradables e informativos.

    • Más Seguridad:

      • Mayor codificación y transparencia: Los componentes de la  API del servicio web recibe todos los datos sensibles con una mayor codificación y de forma transparente para todos los usuarios.

      • Mejora de los controles de acceso: El acceso a EvalCOMIX a través de Moodle se encapsula dentro de contenedores propios de Moodle que heredan las altas medidas de seguridad del sistema.

      • Mejora del rendimiento:

        • Uso de Ajax (Asynchronous JavaScript And XML): La interfaz de evaluación de instrumentos permite guardar evaluaciones y calcular calificaciones en segundo plano lo cual mejora la interactividad, velocidad y usabilidad del proceso de evaluación.

        • Tiempos de carga más reducidos: Mejora del rendimiento en la generación del libro de calificaciones de la sección Evaluar Actividades del bloque de EvalCOMIX.

        • Instalación más sencilla:

          • Asistente para la configuración: El bloque de integración de EvalCOMIX en Moodle ahora incorpora una pantalla de configuración que facilita al administrador del sistema integrar EvalCOMIX con Moodle y verificar la buena comunicación entre ambos.

Futuras características de EvalCOMIX 4.2 y del bloque de integración con Moodle

  • Generación de informes del grado de desarrollo competencial de los estudiantes

  • Exportación de datos en formato Excel

  • Diseño de instrumentos de evaluación a partir de instrumentos prediseñados

  • Anonimato en la modalidad de evaluación: Evaluación del profesorado – EP.

  • Mejoras orientadas a la usabilidad del sistema.